Música selecta


martes, 20 de mayo de 2008

Arawi - Kausayninchej


El Grupo Arawi fue fundado el 16 de febrero de 1991, con el objetivo de rescatar, revalorizar y difundir a través de la investigación las estructuras musicales andinas; y fortalecer los recursos, procesos y mecanismos que tradicionalmente han permitido la autosuficiencia de las comunidades campesinas, tomando como base la persistencia de la fuerte identidad étnico-cultural expresada en el ciclo Agrícola-Festivo. En ella, la producción agrícola es intrínseca a la fiesta, a la música, a la organización comunal, al conocimiento y la tecnología campesina; y a ese todo que se ha dado en llamar Cosmovisión Andina.
Arawi es poesía, la poesía sonora del viento y tiempo andinos, la poesía que trasciende al verso, más allá de la limitación de las palabras para convertirse en armonía acústica y sonora, plena y trascendental.
Durante el incario, el florecimiento de las artes, la cerámica y la orfebrería junto al desarrollo intelectual tipificado en los Amautas y en su institución capital el Yachaywasi; (Casa del saber) se expresa en el Arawi la vivencia profunda del arte que se ha podido transmitir. El enseñante era el Arawiku.
En este trayecto se instauró un taller de música , donde niños y jóvenes de sectores diversos de la ciudad aprendieron a construir y ejecutar instrumentos musicales, adquiriendo una nueva conciencia andina.



Integrantes:


Edwin Zeballos: 1a.voz, vientos

Grover Terán: 1a.voz, mandolina, violín

Miguel Liendo: 8a.voz, vientos

René Choque: 3a.voz, vientos

Carlos Rosas: contraalto, guitarra

Ariel Avalos: charango


Agradecimientos:


Ricardo Illanes: percusión, vientos -

Emilio Panozo: recitado




Preste mayor


Juanita


Wambrita


Padcaya


Kausayninchej


Sueños de amor


Kausachun coca


Viudita


Mis amores


Kollasuyo fiesta
A) recuerdos de la paz
B) rio chulina


A orilla del lago
A) por tu cariño
B) recuerdos de kamilaka







password: andesazules.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno el blog hermano!!!
Podrias volver a subir este disco ??
Desde ya muchas gracias!!!