Música selecta


viernes, 9 de mayo de 2008

Alborada - Lo Mejor


Alborada está integrado por los hermanos Sixto y Wilber 'Cebollita' Aybar, el ecuatoriano Lennin de la Torre y el argentino Víctor Valle.
Con la llegada de Valle y de de la Torre se gesta el nuevo sonido de Alborada.
A los nuevos estilos y ritmos que ellos traen de sus comunidades respectivas, se suman las experiencias que ganaron al visitar culturas indígenas de Canadá y Estados Unidos. Estas nuevas vivencias se hacen manifiestas a partir de su producción 'Meditación', donde Alborada da a entender que su nuevo sonido va mucho más allá que una simple cuestión estilística
Aunque en un principio su propuesta de música instrumental con fusiones y textos en quechua estaba orientada al público de Europa, son los primeros sorprendidos al notar que esta corriente también ha calado hondo entre nuestros compatriotas.

Alborada tiene más de un mérito artístico, tal vez el más importante sea no haberse dejado aplastar por los estereotipos musicales y sociales y han sabido entender que en el Perú –así como en el resto del mundo- prevalece ahora la pluriculturalidad, por lo tanto, es factible también la existencia de música que sea el resultado de un collage de ritmos e instrumentos.
Por todo ello, después de 26 años de trayectoria, Alborada es considerada actualmente como un fenómeno social o, como dicen los entendidos, un verdadero "crossover étnico-cultural".



Agradezco por este aporte y esfuerzo a mi amigo José Fernández Avilés.

- Dime donde estas

- Despues de Ti

- La kiaka

- Llaky Uyacha

- Love Mountain

- Mala Mujer

- Allin Qampi

- Dawa- Ananau

- Antipanakuy

- Chirapaq

- Condor Pawan

- Diaspora

- Kanela Wayta

- Llaki Runa

- Nina Tusuy

- Otavaleña Warmy

- Inka Taki

- Puma Wasi

- Ripuy Urpi

- Rosa

- Sueños de Manuel

- Tatanka

- The las Mochican

- Viaje sideral



http://rapidshare.de/files/39354576/Lo_Mejor_-_Alborada.rar.html


Password: KUSIQUYLLUR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis gratas felicitaciones, al creador de este blog, desde Perú Pais Andino, algo en particular el link de lo mejor de Alborada dice que el archivo ah sido eliminado, quisiera saber si podrias postearlo de nuevo, muchas gracias de antemano