Música selecta


miércoles, 16 de abril de 2008

Thalkave - Sombras



THALKAVE es una joven agrupación huarasina que nació en el mes de Agosto de 1996 por la iniciativa de Juan Carlos Medina Araujo y Wilfredo Ruiz Guío, a ellos se sumaron Roger Alva Montes, Saul Alva Villacorta, Jorge Giraldo Méndez, Juan Pilco Rosales y Hugo Melgarejo.

Esta primera conformación de THALKAVE en el año 1998 graba su primera producción discográfica a la que titularon “VAMOS”, con la cual dieron a conocer su propuesta musical y su intención de opinar mediante la música y el canto. Este trabajo musical fue reeditado y remasterizado bajo el bajo el sello de DOLLY JR Producciones en enero del 2003.


En Agosto del 2002, THALKAVE se remoza con el ingreso de nuevos y jóvenes valores de la música los cuales constituyeron la siguiente conformación:

Juan Carlos Medina Araujo (Guitarra y Mandolina)
Roger Alva Montes (Teclado y Voz líder)
Saul Alva Villacorta (Bajo electrónico)
Carlos Giraldo Maguiña (Vientos y Voz líder)
Eduardo Garro Henostroza (Percusiones)
Manuel Peje Rosales (Charango)
Milthon Castillo Félix (Vientos)

Todos ellos en el mes de Mayo del 2003 presentan en un multitudinario concierto realizado en el Parque de la Exposición de la Ciudad de Lima su segunda producción discográfica titulada “SOMBRAS” (DOLLY JR Producciones).

Entre los temas que destacan en este disco se cuentan: Agua y Viento, Flor de Capulí, Fue al Atardecer y Tan sólo un momento más.
El trabajo musical de THALKAVE se enmarca dentro de una fusión de instrumentos tanto andinos como electrónicos, sin soslayar la riqueza rítmica y melódica que caracteriza a la corriente folklórica latinoamericana; a través de este trabajo ellos dan a conocer en su mayoría composiciones propias que buscan alcanzar y concretar un estilo genuino.


Amigos en esta oportunidad les dejo la segunda producción de Thalkave. Disfruténla.


SOMBRAS - Tobas
FUE AL ATARDECER - Huayno
NO ES LA VEZ PRIMERA - Tropical
FLOR DE CAPULI - Aires de Danza
AGUA Y VIENTO - Aires de Tinku
REMEMBRANZAS - Danza de los negritos de Recuay
TAN SOLO UN MOMENTO MAS - Balada Rock
AMOR O ILUSION? - Tropical
SCONCERTO - Poema
FUEGO Y GASOLINA - Cancion
SOLO - Saya
FLOR DE CAPULI - Aires de Danza



No hay comentarios: