Música selecta


miércoles, 16 de abril de 2008

Damaris y su otra pasión, el fútbol


La ganadora de Viña del Mar gusta del balompié, de la cumbia y sueña actuar pronto.



A los siete años tuvo su primer charango, apenas llegada de su natal Huancayo, Damaris, la cantante que nos llenó de orgullo en Viña del Mar, empezaba lo que sería su carrera musical, aquella cantante que disfruta jugando fútbol con su familia y anhela ser una actriz en potencia.

-¿Cómo nace la afición al fútbol?
-Mi hobby nació desde que mi mamá me regalo una pelota cuando estaba chiquita, ahora juego todas las semanas con mi mamá, mis tías, es parte de principio familiar.

-¿Y en qué posición juegas en la cacha?.
-Juego de delantera, a veces me sale de todo y otras ni un gol hago.

-¿Qué opinas de la árbitro mujer que fue insultada por un futbolista extranjero?.
-Se corre algunos riesgos, en este deporte no debería existir diferencias, una mujer es un jugador más en la cancha. Todos merecemos respeto, hombre o mujer, yo no hago diferencias porque pienso que la mujer tiene las mismas capacidades que un hombre.

-Es cierto que te propusieron actuar…
-Me llamaron para una película, pero no tengo tiempo, la actuación es más sacrificado, los cantantes tocan un día y ya, los actores tienen que estar tres meses actuando.

-¿Te gustaría una mixtura entre la actuación y la música?
-En el escenario puedo darme el lujo de hacer ambas cosas, pero el teatro me fascina mucho, en el teatro también tienes ese encuentro con el público en el escenario y no te puedes equivocar, porque esa espontaneidad me encanta.

-¿Cómo surge tu ro-mance con la música?
-Mi mamá, Saywa me regaló mi primer charango cuando tenía 7 años, nunca decidí ser cantante, siempre dejé que fluya, no tuve momentos de duda cuando supe lo que quería.

-¿Qué opinión te da la música actual?
-El reggaeton no me gusta, pero sí la cumbia.

-¿Qué se viene ahora para Damaris?
-Quiero sacar mi música afuera, trabajamos en ello con Percy Céspedes para el video de la canción Tusuy Kusuy, para poder dar a conocer mi música en el exterior.



Extraído del Diario La Primera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CHEVRE DAMIRIS LO HACE MUY BIEN DEJA EN NOMBRE EL PRESTIGIO DE LA MUSICA ORIUNDA NATURAL AGITANDO CON LOS ULTIMOS RASGOS MODERNOS DE LA MUSICA ALO ROCKERA MEZCLADO CON LA SANGRE MUSICAL PERUANA BIRN POR UQE ES UN GENERO DEMASIADO RESPETABLE EN MARGEN DE LA CUMBIA ES BUENA PERO NO TIENE CATEGORIA DE MUSICA COMO UNA MUSICA DE MELODIA MODERNISTA Y MEZCLADO CON EL ARAIGO DELA CULTUARA PERUANA COMO SIMBOLO DE SUPERACIOIN EMICION POR UN MOMENTO EN EL CORAZON DE CADA PERZONA PERO ALA VEZ DE MOTIVACION VIVA LA MUSICA CULTURAL PERUANA Y SOLO UNA COSA COMPONER CON FINES NO EXTREMADMENTE HABLANDO ALGO ASI DE LA SOCIEDAD SI NO MAS BIEN ALGO ESTANDAR VIVA DAMIRIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

wilber dijo...

ERES UNA MUJER MUY HERMOSA Y TAMBIEN TUS CANCIONES SON HERMOSAS COMO TU , LASTIMA QUE NUNCA PUEDA CONOCERTE Y DECIRTE QUE LAS CANCIONES QUE CANTAS ME HACEN SENTIR QUE ESCUCHO A UN ANGEL Y ESO ME HACE SENTIR MUY TRISTE MUCHOS EXITOS MAS PARA DAMARIS Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE EN TODO LO QUE REALIZES EN LA VIDA

Anónimo dijo...

si esta rica, parece una puta, pero nunca peruana