Música selecta


viernes, 27 de junio de 2008

Altitud Bolivia - Aquel día




NENA NENITA
Cumbia andina
Ramón Gutiérrez


ANHELO ESTAR JUNTO A TI
Caporal
Eddy Beltrán


LA FIESTA
Morenada
Ramón Gutiérrez-Antonio Juchani


DE REGRESO
Tinku
Ramón Gutiérrez


AQUEL DIA
Chuntunqui
Ramón Gutiérrez-David Paredes


TE ACORDARAS
Cullaguada
Ramón Gutiérrez


TIWANACU
Sicuri
Ramón Gutiérrez


WARA
Lamento
Ramón Gutiérrez


POR UN MAÑANA
Tobas
Ramón Gutiérrez


VIENTO
Cumbia andina
AA.DD.


BELLA MUJERCITA
San Juanito
AA.DD.


MI CONFESION
Chuntunqui
Ramón Gutiérrez


LINDA MORENA
Caporal
Ramón Gutiérrez


SICURIADA
Sicuriada
AA.DD.




password: andesazules.blogspot.com

miércoles, 18 de junio de 2008

Los Kjarkas - Tecno Kjarkas



Imillitay


Por un mundo nuevo


Llorando se fue


Chuquiagumarka


Tiempo al tiempo


Deje mi querencia


Wayayay


Al final


Pasar por el camino



miércoles, 11 de junio de 2008

Kotosh - Tormenta de Amor




LLORANDO TU PARTIDA


OTRA VEZ


TORMENTA DE AMOR


LLANTO AL VIENTO


VEN AMOR


WAYAYAY


QUE SABEN DE TI


TU DESPEDIDA


WAMBRITAY


PRESO ESTOY


NUESTRA PRUEBA


TU


SAN JUANITO






password: andesazules.blogspot.com

martes, 10 de junio de 2008

Quillapas - Music from the Andes


Hace unas semanas mi buen amigo y coterráneo UPAKURU me hizo llegar este maravilloso disco, que ahora comparto con ustedes dilectos y fraternales visitantes a AndesAzules.



Acerca de Quillapas:



La música reflejada de los pueblos nativos del mundo entero, es el vivo sentimiento de la naturaleza Pacha Mama (madre tierra) .

Por ese motivo QUILLAPAS se ve en la necesidad de transmitir el sentir popular y comprender el verdadero significado expresivo de la música popular, como uno de los medios auténticos de expresión y reflejo de nuestra realidad.

Por lo cual un 13 de Agosto de 1989 nace ''Quillapas" como el cantar popular, lleno de ilusiones, sueños y el deseo de conocer y hermanar continentes más allá del oceáno.

Quillapas en su afan de comprender el grandioso legado de nuestros antepasados los Inkas, integra el Movimiento Inka, organizacion que pone al descubierto toda la grandeza de nuestra Cultura Solar, mal llamado Imperio Inkaico por los conquistadores y la historia ortodoxa, tambien conoce las raices del Runa Simi como lenguage de confraternidad humana, actualmente llamada Kechua y la escritura negada y no comprendida de nuestros antepasados de pensamiento sumamente universal e incluyente. Comprendiendo de esta manera la Filosofía Solar.

Quillapas más allá de un simple cantor a pasado gratas experiencias de hermanar con su canto y su filosofia, continentes muy opuestos,
gracias a los viajes realizados a Suiza, Italia, Francia, Alemania, Austria, Polonia y Canadá.

Quillapas en cada presentación trata de expresar alternativas concretas por el resurgimiento y desarrollo integral de la población humana; mediante el resurgimiento económico, social y cultural a través del trabajo comunal de participacion directa, donde el esfuerzo común, genera la fuerza creadora de la riqueza, donde el hombre vuelva a ser hermano hermano del hombre amigo y protector de la naturaleza.



1- Kuyashka Warmigu


2- A la fiesta de mi pueblo


3- Imilla


4- Mama Criso


5- Naupa llagta


6- Otavalomanta


7- Zona roja


8- Campanitas de Punyaró


9- Carnavales de Apurímac


10- Muchachos andinos


11- Baila yanacita


12- Italaque


13- Kjantu






password: andesazules.blogspot.com

domingo, 8 de junio de 2008

William Luna - María, María



Acerca de William Luna:


Es el creador de un nuevo genero musical dentro del folklore contemporaneo andino, donde sus matices melódicos conservan su romanticismo e identidad profunda con los andes de sur.William Luna, nació en la cuidad del Cusco el 14 de diciembre, y vivió gran parte de su vida en el hermoso Valle Sagrado de los Incas, donde se encuentran las ruinas famosas de Pisac y Ollantaytambo, pasó gran parte de su niñez y adolescencia en un pequeño pueblo llamado Yucay, donde el ambiente andino se manifiesta en su mayor plenitud, vivió su niñez en este valle, por su clima cálido y templado, con el constante verde de sus campos, junto al río vilcanota. Fue educado por sacerdotes salesianos y jesuitas, quienes inculcaron en él, la fe católica, desde muy temprana edad tenía aptitudes artísticas, en la música y la actuación y sobre todo en el canto de melodías y canciones de aquel entonces. A los 14 años encuentra y aprende el instrumento musical de su mejor interpretación, que es la guitarra, sin embargo no sería el único instrumento, sino también el piano, que lo llevó a alcanzar y captar nuevas melodías de su creación propia, que utiliza a ambos para sus composiciones y para acompañar sus melodías y poesías por medio del canto.
William Luna es compositor por naturaleza, sus primeras composiciones las hizo a los 11 años de edad, sus inspiraciones musicales se basan en el romanticismo andino y además en diferentes influencias extranjeras que recoge en un ambiente cosmopolita como es el cuzco, por la misma sociedad en la que vive y por el medio que lo rodea, sobre todo en vivencias propias que las convierte en canciones y su público se identifica con cada una de sus inspiraciones, cantándolas a viva voz en cada una de sus presentaciones. Su estilo es único y nuevo en el contínuo cambio de los tiempos, al cual denomina para este periodo como folklore contemporáneo andino, otros le pusieron a su estilo como folklore balada, y trova andina, en fin sea cual fuera, es un nuevo estilo del canto y sentimiento de los andes peruanos que llega a multitudes. Estudió en la universidad del Cuzco diferentes carreras como agronomía, zootécnia, biologéa e ingeniería de sistemas, no concluyendo ninguna de estas profesiones, por el simple hecho de elegir el arte como única forma de vida. Estudió también música pedagógica en la Escuela Superior Leandro Alviña del Cuzco, en piano. es autodidacta, que aprendió en el cotidiano vivir y también de grandes músicos con los que pudo compartir algunas vivencias y experiencias. William Luna entra al mundo del folklore contemporáneo en una etapa de transición social, de cambio político donde le dan el interés al folklore que por décadas había sido marginada y olvidada.



Estimados amigos de AndesAzules, comparto con ustedes la reciente producción discográfica de William Luna. Disfrútenla.




1. Ella es mía


2. Viento y Arena (sound track miniserie VIENTO Y ARENA"


3. A las orillas del Vilcanota


4. Luna, Luna


5. En mi tierra es Navidad (con la participación especial de Max Castro, La Misky, Sila Illanes y Kiko Revata)


6. María, María


7. Ojalá


8. Parquecito Regocijo


9. Dime Destino


10. El Vuelo del Kilincho


11. Mi Valentín


12. !Ay¡ Mi Mamacita


13. Si la vez


14. Nosotros los tres


miércoles, 4 de junio de 2008

Alpamayo - Pueblo Andino


01 - Pueblo Andino


02 - Cantando He De Morir


03 - Vivir


04 - Tal Vez


05 - Regreso


06 - Tusuy


07 - Sueno Grande


08 - Mi Nostalgia


09 - Presa De Quimeras


11 - Llaktita


12 - Bailando Sikuris





password: andesazules.blogspot.com