Música selecta


domingo, 8 de junio de 2008

William Luna - María, María



Acerca de William Luna:


Es el creador de un nuevo genero musical dentro del folklore contemporaneo andino, donde sus matices melódicos conservan su romanticismo e identidad profunda con los andes de sur.William Luna, nació en la cuidad del Cusco el 14 de diciembre, y vivió gran parte de su vida en el hermoso Valle Sagrado de los Incas, donde se encuentran las ruinas famosas de Pisac y Ollantaytambo, pasó gran parte de su niñez y adolescencia en un pequeño pueblo llamado Yucay, donde el ambiente andino se manifiesta en su mayor plenitud, vivió su niñez en este valle, por su clima cálido y templado, con el constante verde de sus campos, junto al río vilcanota. Fue educado por sacerdotes salesianos y jesuitas, quienes inculcaron en él, la fe católica, desde muy temprana edad tenía aptitudes artísticas, en la música y la actuación y sobre todo en el canto de melodías y canciones de aquel entonces. A los 14 años encuentra y aprende el instrumento musical de su mejor interpretación, que es la guitarra, sin embargo no sería el único instrumento, sino también el piano, que lo llevó a alcanzar y captar nuevas melodías de su creación propia, que utiliza a ambos para sus composiciones y para acompañar sus melodías y poesías por medio del canto.
William Luna es compositor por naturaleza, sus primeras composiciones las hizo a los 11 años de edad, sus inspiraciones musicales se basan en el romanticismo andino y además en diferentes influencias extranjeras que recoge en un ambiente cosmopolita como es el cuzco, por la misma sociedad en la que vive y por el medio que lo rodea, sobre todo en vivencias propias que las convierte en canciones y su público se identifica con cada una de sus inspiraciones, cantándolas a viva voz en cada una de sus presentaciones. Su estilo es único y nuevo en el contínuo cambio de los tiempos, al cual denomina para este periodo como folklore contemporáneo andino, otros le pusieron a su estilo como folklore balada, y trova andina, en fin sea cual fuera, es un nuevo estilo del canto y sentimiento de los andes peruanos que llega a multitudes. Estudió en la universidad del Cuzco diferentes carreras como agronomía, zootécnia, biologéa e ingeniería de sistemas, no concluyendo ninguna de estas profesiones, por el simple hecho de elegir el arte como única forma de vida. Estudió también música pedagógica en la Escuela Superior Leandro Alviña del Cuzco, en piano. es autodidacta, que aprendió en el cotidiano vivir y también de grandes músicos con los que pudo compartir algunas vivencias y experiencias. William Luna entra al mundo del folklore contemporáneo en una etapa de transición social, de cambio político donde le dan el interés al folklore que por décadas había sido marginada y olvidada.



Estimados amigos de AndesAzules, comparto con ustedes la reciente producción discográfica de William Luna. Disfrútenla.




1. Ella es mía


2. Viento y Arena (sound track miniserie VIENTO Y ARENA"


3. A las orillas del Vilcanota


4. Luna, Luna


5. En mi tierra es Navidad (con la participación especial de Max Castro, La Misky, Sila Illanes y Kiko Revata)


6. María, María


7. Ojalá


8. Parquecito Regocijo


9. Dime Destino


10. El Vuelo del Kilincho


11. Mi Valentín


12. !Ay¡ Mi Mamacita


13. Si la vez


14. Nosotros los tres


7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE XVR TENIA TIEMPO BUSCANDOLO

GRACIAS SIGAN POR MUCHO MASTIEMPO

Anónimo dijo...

Gracias por compartir este material pero miea una preguntita sera q me puedes mandar el link a mi correo ya que no miro por ningun lado el link de disco maria maria darkratos2.8@hotmail.com

Anónimo dijo...

esta chevere la entrada pero como hago para bajar el disco.
no encuentro el link por ningun lado haber si lo pones o me haces el favor de mandarmelo a mi correo
cristian1035@hotmail.com gracias esta chvre lo que haces otra ves gracias

Anónimo dijo...

hola me agrada mucho vuestra pagina sigan asi es muy buna y mucho mejor por el hecho de dar un nuevo valor a este hermozo genero musical, les pediria un gran favor que si se pudiese pongan algun link para descarga o sino podrian por favor enviarmelo a mi email reivseller@hotmail.com de antyemano muchas gracia por leer este mensaje cuidense mucho felicitaciones por vuestro trabajo
reiv.

Unknown dijo...

hola
estoy buscando el link donde pueda descargar la cancion Ojalá interpretada por William Luna, si la tienes porfa mándamela, te agradecería mucho, este es mi correo axel17_ra@hotmail.com, por si me lo mandas por archivo

Willam Luna es uno de los cantantes que con sus músicas han inspirado mi vida y han encaminado mi nostalgia hacia un nuevo enfoque
lo máximo

Anónimo dijo...

amigo mandate el link de descarga del album a mi msn [ jonahan_20@hotmail.com ]

Stickam dijo...

desde Brasil

http://rapidshare.com/files/217324796/WILLIAM_LUNA-MARIA_MARIA.rar