Música selecta


martes, 10 de junio de 2008

Quillapas - Music from the Andes


Hace unas semanas mi buen amigo y coterráneo UPAKURU me hizo llegar este maravilloso disco, que ahora comparto con ustedes dilectos y fraternales visitantes a AndesAzules.



Acerca de Quillapas:



La música reflejada de los pueblos nativos del mundo entero, es el vivo sentimiento de la naturaleza Pacha Mama (madre tierra) .

Por ese motivo QUILLAPAS se ve en la necesidad de transmitir el sentir popular y comprender el verdadero significado expresivo de la música popular, como uno de los medios auténticos de expresión y reflejo de nuestra realidad.

Por lo cual un 13 de Agosto de 1989 nace ''Quillapas" como el cantar popular, lleno de ilusiones, sueños y el deseo de conocer y hermanar continentes más allá del oceáno.

Quillapas en su afan de comprender el grandioso legado de nuestros antepasados los Inkas, integra el Movimiento Inka, organizacion que pone al descubierto toda la grandeza de nuestra Cultura Solar, mal llamado Imperio Inkaico por los conquistadores y la historia ortodoxa, tambien conoce las raices del Runa Simi como lenguage de confraternidad humana, actualmente llamada Kechua y la escritura negada y no comprendida de nuestros antepasados de pensamiento sumamente universal e incluyente. Comprendiendo de esta manera la Filosofía Solar.

Quillapas más allá de un simple cantor a pasado gratas experiencias de hermanar con su canto y su filosofia, continentes muy opuestos,
gracias a los viajes realizados a Suiza, Italia, Francia, Alemania, Austria, Polonia y Canadá.

Quillapas en cada presentación trata de expresar alternativas concretas por el resurgimiento y desarrollo integral de la población humana; mediante el resurgimiento económico, social y cultural a través del trabajo comunal de participacion directa, donde el esfuerzo común, genera la fuerza creadora de la riqueza, donde el hombre vuelva a ser hermano hermano del hombre amigo y protector de la naturaleza.



1- Kuyashka Warmigu


2- A la fiesta de mi pueblo


3- Imilla


4- Mama Criso


5- Naupa llagta


6- Otavalomanta


7- Zona roja


8- Campanitas de Punyaró


9- Carnavales de Apurímac


10- Muchachos andinos


11- Baila yanacita


12- Italaque


13- Kjantu






password: andesazules.blogspot.com

1 comentario:

nois de lean dijo...

en proceso de descargar, y explorando tu buen material