Música selecta


miércoles, 22 de julio de 2009

Canto Sur - Canto Sur



Canto Sur fue fundado en junio de 1993 con el objetivo de difundir la música boliviana.

Según comenta Vicente Vargas, sus integrantes comenzaron interpretando música tradicional criolla, autóctona y de proyección folclórica, con instrumentos nativos y universales. Hasta el momento tienen grabados cinco discos para su difusión en Bolivia y uno para el Japón; de todos ellos, dos fueron grabados con el sello discográfico LAURO, otras dos en TAD Producciones, otra en SONOS y el último en el Japón con contenido netamente autóctono.


Zona de Paso, tuvo mucha aceptación en Bolivia con la canción “Amores Hallarás”, que tiene un ritmo ecuatoriano, expresó el director de esta agrupación.

Canto Sur ha participado hasta ahora en varios festivales en el ámbito nacional, eventos importantes como el Festival Internacional de la Cultura en Sucre, el Festival LAURO en Cochabamba, el Festival del LAPACHO en Bermejo, el Festival de Charango en Aiquile y el FESTIFRON de Yacuiba, entre otros.


Actualmente sus componentes son ocho: Abel Hurtado (charango), Arturo Villagómez (batería), Eison Vargas (vientos y percusión), Raúl Pérez (primera voz) y Vicente Vargas (vientos y arreglos).Como músicos invitados se presentan Julio López (primera guitarra), Juan Carlos Álvarez (bajo) y Marco Sahonero (viento y percusión).


Vida mía


Un querer


Morenos


Sueños


Flor del alma


Tinkuy


Saya yungueña


Aiquileño


Duele tu amor


Quiero saber


Perdóname


Tu






No hay comentarios: